viernes, 9 de diciembre de 2011

Reporte secuestro y situaciones de riesgo 9 diciembre Reynosa

prensa ciudadana

Reynosa 7 diciembre trasciende el secuestro de Gilberto Salguero funcionario de comapa y su posterior liberación, este seria el segundo secuestro en comapa después del anterior con Esiquio Resendez en octubre de quien se rumora se pagaron 5 millones de dolares por su liberación, quien después del incidente presento su renuncia siendo hasta el dia de hoy designado nuevo titular en la dependencia.

Hay un extraño vinculo entre comapa y la delincuencia organizada pues esto viene siendo un ajuste en la organización del cartel local

8 diciembre reporte de civiles armados en la sierra de LLera Tamaulipas custodiando la zona con reten en el acceso.

9 diciembre 11.35 reporte de detonaciones en jarachina norte debido a una persecución entre policía militar y camioneta cheyenne negra quienes desobedecen la orden al marcarles el alto, los tripulantes abandonan la unidad y se internan en domicilios del área durante su fuga.

11:45 policía militar mediante permiso de moradores inspecciona domicilios en busca de los sospechosos; calle ciruelos, las moras y nogal concentran la búsqueda y la situación de riesgo.

11:55 la pick up cheyenne permanece en custodia en avenida principal de jarachina norte.

13:30 pm nueva persecución y detonaciones son reportadas en el área de jarachina norte en la zona de mi tiendita, misma que culminaria en un choque al cual acuden elementos de protección civil, cruz roja y bomberos.

15:00 estruendo es reportado en la zona centro, presunto granadazo que no se confirmo pese a la intensa movilización de corporaciones en la zona.

15:10 en vista hermosa incursiona operativo militar en nuevo recorrido después de haber presentado toda la semana presencia de policía ministerial en la zona.

los patrullajes continúan por toda la ciudad por parte de militares con mas presencia que la cotidiana.

Valle Hermoso

Enfrentamiento entre civiles armados y militares.

10:00 hospital civil resguardado por policía militar.

13:30 movilización de militares y carroza funeraria hacia carretera 120 al sur.

en la noche de hoy una serie de detonaciones son reportadas en algún punto de la zona centro, así como movilización de una caravana de al menos 10 unidades de civiles armados de el empalme con rumbo a Valle Hermoso.

Update: al menos 4 muertos son confirmados dos ejecutados en un deposito de la 20 con 96 una persona del sexo masculino de aproximadamente 50 años así como su esposa, una menor sobrevivió al ataque y otros dos en la 82 y 26.

Update: 2:30 del 9 de diciembre en Valle Hermoso en el deposito de 20 y 96 arriba una camioneta chevrolet negra de reciente modelo como clientes, una vez que fueron ubicados los propietarios son ejecutados con armas cortas quedando sin vida detras del mostrador, los sicarios se retiran con tranquilidad, minutos mas tarde una menor sobreviviente sale en busca de ayuda...


No hay comentarios:

Publicar un comentario