miércoles, 26 de octubre de 2011

Tamaulipas: guerra interna CDG, cronología de otra noche violenta.



Stratfor asegura que el Cártel del Golfo pasa por una erupción de violencia en su interior derivada de la pelea entre "Los Metros", liderados por Jorge Eduardo "El Coss" Costilla, y "Los Rojos", aún fieles a la familia Cárdenas Guillén. (nota)

en la tarde del dia de ayer corria el rumor y posterior confirmación en la noche sobre la captura en usa de Rafael Cárdenas Vélez "el Jr" (nota)

prensa ciudadana.


19:30 se reporta enfrentamiento entre civiles armados en el empalme Lucio Blanco, carretera a Valle Hermoso por la carretera libre Matamoros Reynosa, se da una persecución posterior al enfrentamiento hasta Valle Hermoso en la brecha 82 se topan con un comboy de policía militar en patrullaje sucitandose un nuevo enfrentamiento, vecinos del area centro en Valle hermoso reportan persecuciones y ráfagas de disparos, no hay cifras oficiales sobre abatidos o detenidos.
Extraoficialmente se habla de la muerte de un comandante Guerra X18, jefe de plaza en Valle hermoso y hombre de confianza del XX el Coss.

19:30 en Reynosa empiezan los movimientos de caravanas y civiles armados, dándose el primer reporte en puertas del sol
19:55 se reporta cese de riesgo en Valle Hermoso, la vía Matamoros Reynosa permanece bloqueada y ciudadanos en la carretera atrapados; El Empalme y control Ramirez concentra caravanas de civiles armados.
20.00 Matamoros reporta el primero de una serie de bloqueos en la 10 y Gonzales así como en el acceso de la vía a Reynosa.
20:10 reporte caravana de civiles armados en circulación lateral del canal anzalduas en Reynosa.
20:20 enfrentamiento Matamoros en J Sierra y colonia sección 16, ademas de bloqueos en la carretera a Cd Victoria.
20:38 bloque en la 8 y Matamoros en Matamoros.
20:40 caravana de 3 en avenida el pasito en Reynosa, 6 camionetas en oriente 2 rumbo a soriana hidalgo, calle san luis y nuevo leon movimiento de civiles armados.
21:00 Matamoros reporta cese de eventos violentos.
21:00 Reynosa caravana de civiles armados con códigos encendidos se movilizan en el área, en la carretera salida a Matamoros en oxxo 6 pick ups con civiles armados.
21:20 en Valle Hermoso sobrevuela helicóptero de semar.
21:20 en Matamoros reporte de bloqueo en sección 16 y caravanas en varios puntos de la ciudad.
21:40 Reynosa movilización de 6 pick ups en lateral del canal anzalduas y 14 en Rio San Juan rumbo a la UAT.
23:00 Reynosa caravana de 7 pick ups y suvs en la colonia el Olmo .
23:30 Matamoros intercambio de disparos en el área de la colonia Puerto Rico.
23:50 Reynosa caravana de 8 vehículos en los caracoles sin luces rumbo a carretera ribereña, otros mas en gasolinera de ribereña y avenida Virreyes

Reynosa:
3:00 reporte de detonaciones en el área del bulevard Hidalgo altura de agencias.
3:10 en las Cumbres, Rodriguez alcanzan a escucharse detonaciones.
3:18 en el área de las fuentes intenso tiroteo entre civiles, vecinos despiertan y se tiran al piso, persecución y detonaciones en el área de Chedraui
3:20 20 minutos de rafagaz y detonaciones intensos, vecinos en Jardines Coloniales, del rodeo, hidalgo, rincon del valle y el olmo despiertan alarmados.
3:25 cesa el fuego y empieza el rechinido de llantas para posteriormente reanudar las detonaciones con mas intensidad.
3:35 varias trocas baleadas el el bulevard Fundadores
3:45 45 minutos después terminan las detonaciones, vecinos reportan una limpieza inmediata de cuerpos así como de vehiculos en el área. En todo este tiempo no hizo presencia ninguna corporación federal.
5:00 am raporte de balacera en Valadeces sin mas detalles al momento.
5:40 am comando armado revienta domicilio en la colonia laguna
6:30 am comando armado con alrededor de 20 civiles de negro, en suvs y un camión de carga de renta de sillas revientan domicilio en tres picos en segunda rotonda en las fuentes, catean y saquean el lugar para retirarse 6:45 am



En Rio Bravo se reporta vigilancia de civiles, Matamoros amanece con bloqueo y la presencia de dos helicópteros artillados sobrevolando, nueva balacera en el empalme, lucio Blanco, control y estación Ramirez...
otro día mas de muchos vividos en esta frontera...

Update: se confirma la muerte del jefe de plaza en Valle Hermoso comandante Guerra X18

Update: 12:00 el gobierno de Matamoros a travez de Twitter emite alerta a ciudadanos



Update: 14:00 en el área de Palo Blanco siguen tiradas varias camionetas baleadas con el rotulo XW rotulo característico del jefe de plaza en Matamoros Wicho personaje también cercano a el Coss o XX

Desata balaceras captura de capo. el Norte (nota)

Update: 15:00 una declaración jurada en poder de la corte revela que Rafael Cardenas esta dispuesto a cooperar con las autoridades de EU a cambio de un acuerdo.
personajes de corporaciones en ambos lados de la frontera muy nerviosos después de esta revelación.

28/10/11

Update: los jefes de plaza abatidos son "El Primo" de Rio Bravo, de el empalme y el comandante Guerra (Rogelio Guerra Ramirez) de Valle Hermoso, en el enfrentamiento del día siguiente en palo blanco los sicarios traían consigo la cabeza del comandante Guerra como prueba de su trabajo. Esto bajo encargo de X20 o Mario Pelon por perdida de confianza según fuente anónima.

Update: extraoficial se reporta levanton y muerte de Juan Jose Olivares "el gordo" quien fuera escolta de Luebbert, trabajaba como chofer de Exiquio Resendez quien presuntamente se encuentra secuestrado.

Bajo Un Total Hermetismo Las Autoridades Federales Han Manejado El Arresto Del “Junior”



7 comentarios:

  1. mazda blanca placas de tamaulipas levanto 2 chavos de menos de 16 en la esquina de avenida las lomas y avenido tecnologico a un lado del oxxo se juntaron 3 camionetas mas esto fue antier antes de las 2 pm col jarachina sur ,recorrido deb hoy puntos de venta de droga en jarachina norte cumbres tranquilos no se ve mucho problema libramiento altura mi tiendita trailer volteado

    ResponderEliminar
  2. comandante x 18 sigue vivo esta en tampico con amo sr jorge eduardo costilla alias el coos

    ResponderEliminar
  3. Jefe de Sicarios que entrego a su jefes trabaja de despachador de gasolina por la noche en escobedo

    ResponderEliminar
  4. chinguen asu madre jotos

    ResponderEliminar
  5. Animo comandante guerra X18 aqui le seguimos siendo fiel 18 32 att Orion 1 para q digo nombre pa los q ya me conocen en reyno ya se la saben aqui andams

    ResponderEliminar
  6. YA SE DEJO VER EL QUE TRABAJO POR LA GAS DE ESCOBAS Y ES UN EX MARINO O SORCHO DEL SUR DEL PAIS POR LA GAS DE CARRETERA A LAS PEDRERAS Y ARCO VIAL EN ESCOBEDO

    ResponderEliminar
  7. TRABAJO EN LA OXXO GAS DE ARCO VIAL Y CARRETERA COLOMBIA

    ResponderEliminar