sábado, 8 de octubre de 2011

aparatoso operativo en Miguel Aleman Tamaulipas


foto archivo

prensa ciudadana

9:30 am empiezan reportes de detonaciones en diferentes puntos de la ciudad, colonia arguello, san german, casa de la cultura, hercilia, fonhapo, restaurant tio,villas del mar, bancomer...
el operativo de sedena y semar habia empezado, el objetivo reventar una casa de seguridad en la colonia san german donde presuntamente se resguardaba el jefe de la plaza Eudoxio Ramos "el bocho" y Juan Reyes Mejía Gonzalez "R1" con un numeroso contingente de sicarios y su brazo derecho "Max".
refuerzos de sicarios que intentaron acudir a apoyar fueron repelidos en diferentes puntos por helicópteros de semar vía aérea y personal en tierra, durante poco mas de una hora detonaciones de granadas y rafagas de diversos calibres mantuvieron en vilo y aterrorizada a la población resguardada en sus hogares.
El puente internacional fue cerrado durante la situación de riesgo previniendo incidentes con civiles ajenos a los hechos, un avión hercules sobrevolo la ciudad por breve tiempo.
10:50 cesan las detonaciones, hay autos y viviendas dañadas, un numero indeterminado de sicarios caídos y otro tanto de detenidos, el operativo continua en el centro en el hotel virrey el cual permanece sitiado por la marina en busca de sicarios parapetados en el lugar, durante el operativo se dispersaron en su huida numerosos civiles armados los cuales son buscados en diferentes puntos de la ciudad.
12:20 continua el apoyo aéreo... mas información en breve

Update: continúan los operativos en la ciudad ya de manera mas discreta, cuatro camionetas baleadas permanecen en la zona de los hechos, 8 muertos y 5 detenidos cifra extraoficial después de eventos.
El Norte reporta la caída de un líder local del CDG de nombre Max hombre de confianza de Juan Reyes Mejía Gonzalez "R1" (nota)
Todo esto se da en contexto de la disputa interna en el CDG que lleva poco mas de un mes después de la ejecución de Samuel Flores borrego M3 lider de la plaza en Reynosa y Eloy Lerma García policía ministerial en activo y jefe de plaza del CDG en Diaz Ordaz por lo que no se descarta que la información para montar el operativo haya sido filtrada por uno de los grupos en pugna.

Update: 22:00 entre los muertos se dice podría estar Juan Reyes Mejía Gonzalez "R1" y entre los detenidos esta Oscar Lerma Vela "la peseta"

Update: Desmantelan en Tamaulipas red del narco



Update: Gabriela Gómez Robles "Gaby" es la esposa de Ricardo Salazar Pequeño, no esta confirmado que tengan un puesto importante dentro de la organización delictiva, por lo que no se descarta que los cabecillas se hayan fugado o se encuentren entre los abatidos. la cifra oficial de 11 abatidos difiere con los reportes de habitantes del lugar, el numero es probablemente superior a los 20.

Cártel del Golfo se mueve con facilidad en Tamaulipas: contraalmirante

El contraalmirante José Luis Vergara Ibarra destacó la operación de Miguel Alemán, donde se aseguró al jefe del cártel en esa localidad, Ricardo Salazar Pequeño y a la contadora financiera, quien tiene un nivel elevado en la organización.
Reconoció que esta gente se mueve con facilidad por aquella zona y "utilizan la proximidad con la frontera, cuando sienten que personal de la institución o del Gobierno Federal está tras de ellos, lo más fácil es cruzar a Estados Unidos y de esa manera ya no podemos realizar ninguna acción de justicia en su contra".
De acuerdo con información de Inteligencia, el Vocero de la Semar detalló que el tiroteo comenzó por la tarde en un domicilio donde se encontraban guarecidos los delincuentes.
"Fue una operación que nos llevó varias horas y afortunadamente no tuvimos bajas de nuestro personal… cuando llegamos, de inmediato nos comenzaron a agredir y dos de los vehículos que se mostraron el día de hoy los colocaron a manera de barricadas para impedir que el personal de nuestra institución pudiera ingresar a ese domicilio, esa fue la causa por la cual la operación duró varias horas el sábado", detalló. EMET

Comunicado de Prensa 316/2011






update: riña en el penal de Matamoros coincide con la cifra de detenidos... muerte a los rojos la consigna.

Riña en penal de Matamoros; 20 muertos


PD no seas pirata, cita la fuente #porsuatenciongracias

1 comentario:

  1. desde la tarde de ayer habian muchos movimientos en diferentes accesos a miguel aleman y en el area de camargo, sigue la bronca de rs y metros

    ResponderEliminar