sábado, 3 de noviembre de 2012

Así amanece y duerme Reynosa... otro día mas






























el universal 

Una serie de enfrentamientos a balazos entre personas armadas y las fuerzas federales registrados la mañana de este sábado originaron una serie de bloqueos en diversas vialidades de Reynosa.
La situación de riesgo ha sido reportada por usuarios de redes sociales desde las 6:00 de la mañana.
A través de Twitter advierten que el enfrentamiento mayor se registró en la colonia Villa Florida ubicada al noreste de la ciudad fronteriza que comparte frontera con McAllen, Texas.
La situación de violencia provocó el cierre del puente internacional Anzalduas, y narco bloqueos en el libramiento Matamoros-Monterrey, boulevard Hidalgo y carretera a Monterrey, así como en calles de colonias como Balcones y Villas del Roble.
La situación dejó a muchos automovilistas atrapados entre los bloqueos, y además originó la suspensión de salidas en la central de autobuses.
Pasadas las 9:45 de la mañana la situación volvió a la normalidad, y se inició con el retiro de automóviles y camiones que se utilizaron para bloquear las vialidades.
Hasta el momento ninguna autoridad de justicia ha emitido información oficial sobre esta nueva situación de riesgo. Se desconoce si hay heridos, bajas, o detenidos.

prensa ciudadana 
6 am irrumpen civiles armados en colonia villa florida y rodean casa de seguridad, mas de una hora de ráfagas y granadazos despiertan la calma de la ciudad, cientos de reportes vía twitter inundan la red hasta convertir el HT #Reynosafollow en tendencia. 
Mas de una hora de detonaciones, ráfagas y explosiones cimbraron la zona de riesgo, la ciudad fue completamente paralizada con una serie de narcobloqueos y muchos vehículos varados por daños de ponchallantas regados en  las calles. 
Presunta casa de seguridad de Mario Pelon X20 la atacada, varios caídos y heridos visibles a lo lejos, militares y policía federal atienden situación de riesgo en operativos de búsqueda y desalojo de narcobloqueos. 
7 am situación de riesgo en área de aeropuerto hasta bulevar colosio en zona de maquilas, unidad obrera y col fidel velazquez con detonaciones por espacio de 20 minutos 
Civiles armados irrumpen en el issste exigiendo una ambulancia y médicos, por ser cambio de turno no habían disponibles por lo que se dirigen al santander donde se desconoce el numero de heridos ingresados y status actual 
Esta tarde 13:20 fue sitiado el hotel la isla por personal militar al detectar resguardo de civiles armados en el inmueble, personal militar mantiene cerco en la colonia villa florida y se catean inmuebles.
La cifra de bajas es de 17 extraoficial al momento... mas actualizaciones en breve

Abaten a 5 pistoleros en Reynosa 





Topon y emboscada entre estacas del CDG, el cartel local sigue fracturado y arrecia la tensión.

Esta tarde nuevo enfrentamiento en lomas sección fuentes en circuito independencia, rafagas y detonaciones de granadas por mas de 40 minutos, vecinos aterrados narrando vía twitter y el sonido de guerra en directo vía zello.

Camionetas  de civiles armados perseguidas de la cañada a circuito independencia, tripulantes se refugian en casa de seguridad otros mas son alcanzados al final de avenida mil cumbres.
















Imágenes y sonidos de guerra, bloqueos en vialidades aledañas, patrullaje de civiles y movilización de sicarios en caravanas de camionetas.

Al final de la refriega solo llegan fuerzas federales a recoger cadaveres y acordonar área, se hacen cateos y la ciudad regresa a su "normalidad"  

Así amanece y duerme Reynosa.... otro día mas.

fotos vía @MennyValdz 









update: a raíz de atentados con granadas en diferentes puntos CDG reforzó seguridad con filtros e inteligencia, un infiltrado fue detectado ebrio y reportado por taxista a la policía local, después de "iterrogatorio" da datos sobre casas de seguridad e infiltrados, se convoca a una reunión de comandantes, el único que no se apareció fue el comandante "rayo".
Dicho personaje fue del grupo z en sus inicios, arropado y apoyado por M3 al estallar la narcoguerra, a la muerte del capo queda a la deriva, en los últimos días se estuvo permitiendo el ingreso de contras a la ciudad, apoyado por un policía con alias "la chona" se habla de hasta 80 infiltrados entre ellos los guatemaltecos detenidos en villa florida, entre los abatidos estaría comandante "rayo" y se ejecuto a "la chona".
Las casas reventadas en cateos de últimos tres días han sido relacionadas con este comandante o de su propiedad en busca de gente y armamento, esta tarde en la calle 8 en cumbres 2 se le prendió fuego a una casa de donde ya se había levantado gente, en los operativos se llega a reventar casas equivocadas, causar destrozos y encañonar gente. vía 

Alertas (@)







2 comentarios: