miércoles, 14 de noviembre de 2012

CONSIGNA MPF A PROBABLES RESPONSABLES DE VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Tamaulipas consignó ante el Juzgado Quinto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales del estado de Chihuahua, la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-II/4660/2012 que integró contra cuatro individuos, aprehendidos en posesión de armas de grueso calibre.



Las cuatro personas son probables culpables de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de portación de arma de fuego y de posesión cartuchos, todo de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y, de delincuencia organizada.



En la indagatoria se explica que cuando circulaban sobre el boulevard Hidalgo, en Reynosa, en el cruce de esta vialidad con la avenida del Rosario, en la colonia Jarachina, de Reynosa elementos del Ejército Mexicano observaron un vehículo que aceleró ante su presencia.



Los militares persiguieron al automotor, que metros adelante se detuvo y de éste descendieron cuatro individuos disparando contra el personal militar, quienes en rápida coordinación, los detuvieron.



Durante la acción, les aseguraron cuatro armas largas; 740 cartuchos y 41 cargadores, todos del calibre 7.62 x 39 mm.; 10 cartuchos para escopeta calibre 12 mm.; tres chalecos tácticos; seis placas metálicas; dos placas para vehículo del Distrito Federal; equipo de comunicación; y, diversa ropa.



Detenidos, vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, integró la indagatoria referida y la consignó ante  el citado Juzgado, con sede en el estado de Chihuahua.



Los inculpados están recluidos en el CEFERESO  Número 9 Norte, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario