miércoles, 14 de diciembre de 2011

actualización: reporte frontera Tamaulipas


prensa ciudadana

Reynosa

los últimos acontecimientos en la ciudad indican que el conflicto interno en el CDG aun no acaba, el levanton de la señora encargada de la limpieza en las propiedades de "R1" Juan Reyes Mejía González dio pistas sobre las casas de seguridad y gente fiel a el, la limpia de rojos no se hizo esperar la madrugada del 2 de diciembre en la ciudad.

Pero los infiltrados y leales ahí estan aun, la levantada pago caro haber hablado, pero ella solo fue una victima mas... cae quemador.

El detenido fue ejecutado al ingresar al penal, padre y hermano levantados y desaparecidos; policía ministerial se ha abocado a realizar cateos y operativos en estos días, Vista Hermosa ha recibido especial atención.

Nuevamente regresan caravanas de civiles armados a la ciudad en constante patrullaje y con ellos las situaciones de riesgo.

12 diciembre 17:30 camaro negro detenido y rodeado por personal militar en el área de periferico

13 diciembre 21:30 caravana de civiles armados en el área de la bermudez, aproximadamente 15 unidades.

14 diciembre 0:20 reporte de detonaciones en el área de las fuentes, los leones, chedraui, aztlan, longoria, cañada, obrera, calle 20 y hospital general, una ráfaga de arma larga.

En Rio Mante habría empezado el incidente, una trail blazer negra en persecucion se empareja a automóvil sedan y rafaguean a la unidad para posteriormente darse a la fuga con rumbo al bulevard hidalgo.

0:35 sirenas de emergencia en el área del conflicto y movilización de unidades en varios puntos de la ciudad.

0:40 en los leones un estruendo fuerte, linea del gas mismo reporte, detonaciones en la cañada.

0:45 nuevamente la calma.

1:00 detonaciones en el area del fiesta inn.

11:40 reunión numerosa de civiles armados en jarachina, misma situación en las cumbres.

13:40 civiles armados en caravana saliendo de prolongación rio purificación hacia chedraui.

14:00 comboy de tres unidades suburban con codigos en segunda rotonda las fuentes.

Nuevo Laredo

evento con patrocinio del grupo local de delincuencia organizada quien ha visto mermado sus ingresos por la misma situación en la aduana; el cónsul de los estados unidos abandona la ciudad ante cada reporte de inteligencia sobre posible situación de riesgo, esta fue una de ellas.

2:35 el cónsul ya es esperado y escoltado por agentes federales cruzando el puente en el lado de USA.

Matamoros

14 diciembre

Univision reporta ingreso de militares americanos a matamoros y documenta con un vídeo... el link fue borrado esta misma noche, el del video permanece (link)

un medio electrónico nacional reproduce la nota (link)

la nota fue viral y hubo un bombardeo de solicitudes de información sobre el incidente a sedena en Mexico por parte de reporteros, hubo reacción en la dependencia, llamadas a Miami y la nota fue eliminada.

El domingo sedena realizo algunos cateos en Matamoros, en uno de ellos en la colonia las fuentes trasciende una posible inhumación de cadáveres sin confirmarse este dato oficialmente.

El capo detenido en USA el "Jr" Rafael Cardenas Vela es poseedor de información privilegiada que podría estar usando para negociar condiciones privilegiadas en su proceso judicial, en Matamoros hay una serie de denuncias sobre desapariciones de ciudadanos americanos, este incidente podría tener alguna relación.

Esperamos información oficial el día de mañana....

Update: sedena refiere que solo fue una reunión y militares estadounidenses ingresaron desarmados.

Update: univision sube nuevamente la nota el dia de hoy 15 de diciembre.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario