martes, 1 de noviembre de 2011

la venganza de los metros... CDG guerra interna

Con la ejecución de Samuel Flores Borrego "M3" realizada por Juan Reyes Mejía González “R-1″por diferencias personales dio inicio el conflicto al interior del Cartel del Golfo, los metros vs los rojos, de los atentados a las confrontaciones directas, ejecuciones, delaciones y en los últimos días algunos capos han optado por entregarse a las autoridades federales como recurso ultimo.
2 de septiembre es ejecutado Samuel Flores borrego "M3" jefe de plaza en Reynosa
los metros prometen venganza.
3 de septiembre reunion entre miembros de la cupula en el CDG en un lugar indeterminado en las afueras de Matamoros nombran como nuevo encargado de la plaza de Reynosa a Mario Ramirez Treviño, "Mario Pelon" o "X20" ex agente ministerial. A partir de la fecha da inicio a una serie de atentados con granadas realizados presuntamente por gente afín a los rojos
27 de septiembre día mas intenso en cuanto a atentados con granadas.
3 de octubre un comando de zetas aprovechando esta situación en un intento fallido trata de ingresar a Valle Hermoso, son repelidos, detenidos y posteriormente ejecutados.
7 de octubre primer confrontación y limpia de rojos en Reynosa
los rojos se repliegan a la frontera chica al Camargo y Miguel Aleman principalmente.
8 de octubre con información proporcionada por el mismo CDG la marina en espectacular operativo va sobre los rojos y sus cabezas mas visibles.
10 de octubre, cateos levantones, ejecuciones y una posible incursión de rojos a Reynosa pone en alerta maxima a el grupo local.
26 de octubre, enfrentamientos, ejecución de capos otra noche violenta.
Rafael Cárdenas Vélez, sobrino del encarcelado líder del Cartel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillen, es arrestado por agentes federales y policías locales en la sureste comunidad texana de Puerto Isabel al cometer una infracción de transito según reporte oficial; Fuentes refieren que fue entrega voluntaria y se habla de su cooperación con autoridades norteamericanas.
31 de octubre Eudoxio Ramos Garcia "el vocho" jefe de plaza en Miguel Aleman es arrestado en USA después de haberse refugiado en McAllen texas al escapar del operativo de semar en días pasados, denuncia anónima permite ubicarlo.
Al medio día de hoy se confirma la noticia Jose Luis Zuniga Hernandez "el wicho" o "WX" jefe de plaza en Matamoros cruza a pie el puente internacional y se entrega a autoridades norteamericanas, es presentado hoy en la corte donde renuncia a que le pongan fianza.

presuntos capos abatidos al día de hoy:

comandante guerra X18 de Valle Hermoso
el primo de Rio Bravo
el amable de la juarez en Reynosa

capos que se han entregado o detenidos:

Jose Luis Zuniga Hernandez "el wicho"
Eudoxio Ramos Garcia "el vocho"
Rafael Cárdenas Vélez "el jr" o 900

Arrestan A Jefe De Plaza Del Cartel Del Golfo En Brownsville

18:50 Reporte Miguel Aleman decomiso de camionetas un camion con detenidos y presencia militar

20:00 Update: Juan del Rincon ex agente ministerial seria otro de los hombres que se entregaron voluntariamente a autoridades estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario