lunes, 11 de marzo de 2013

Noche de guerra en Reynosa


prensa ciudadana

Nuevamente la ruptura, el cartel local que no logra consolidarse, los intereses particulares prevalecen sobre el grupo, la frágil tregua después del abatimiento de el jefe de plaza M4 termina.

Comandante gringo contra los metros, la guerra regresa a las calles, el campo de batalla es la ciudad, la sociedad civil sigue siendo rehén en esta ciudad sin ley.

Sábado 9 de marzo grupo de delincuencia organizada se prepara para la guerra, comando armado visita seis agencias de autos en el bulevar Hidalgo, sustraen indeterminado número de unidades con violencia amagando al personal de las mismas.

Huida accidentada al atropellar y dar muerte a agente de tránsito en bulevar Hidalgo frente a soriana, movilización de caravanas y un fallido operativo de grupo mixto de fuerzas armadas que no captura nada.

Domingo 10 marzo 19:30 persecución inicia en avenida jarachina, situaciones de riesgo se desatan en varios puntos de la ciudad, hacienda las fuentes, jabil, valle alto, brechas atrás de vista hermosa, villa Florida, bulevar colosio, bulevar Hidalgo altura las quintas convoy de unas 30 unidades detiene al tráfico,  las detonaciones de Granada y ráfagas en todo su apogeo.




El corredor valle alto vista hermosa periférico la zona de más conflicto, atracciones familiares y salidas recreativas frustradas por situación de riesgo, centros comerciales refugios de civiles para su resguardo.




Una serie de bloqueos en principales avenidas termina por paralizar la ciudad, transporte colectivo suspende servicios, civiles varados en tránsito en accesos a la ciudad y pasajeros que arriban al aeropuerto




Una hora y cincuenta minutos después cesan detonaciones, siguen caravanas en movilización, policía federal y ejército llegan a la zona de conflicto, civiles armados se concentran en el gallo previniendo nueva confrontación.

En su retirada sicarios se llevan cuerpos de varios caídos, misma escena en cada punto de conflicto,
autos chocados, incendiados, cuerpos tirados, escena de guerra en el corazón de Reynosa, civiles afectados por ponchallantas, pánico en la ciudad.









21:40 civiles armados se agrupan en algunos puntos, los rótulos M3 y M4 los más visibles en las caravanas, toda la ciudad en alerta.

Otra noche de una guerra a la que no se le ve fin

Update: fuerte rumor sobre la muerte de el ¨gringo













Se confirma la muerte del puma (Camargo) el gringo (Reynosa) con gente que apoyo la rebelión al interior del cartel, otros se alinearon, unos más se dan a la fuga.

 Mario pelon X20 sale fortalecido y reafirma su liderazgo al mando del CDG al contar con el apoyo de la mayoría en el cartel.

11 de marzo Reynosa amanece con recorrido constante de caravanas de civiles armados, durante la madrugada se reventaron casas de seguridad, caravanas, retenes y levantones la constante del día.


12 de marzo se visitan propiedades y se cierran negocios del gringo (dubai, crossfit, risata). Operativo mixto también patrulla la ciudad, durante el día se arroja una granada cerca de las instalaciones de la PGR misma que no estalla



Minutos más tarde se escucha en las frecuencias la amenaza de más granadazos, rebeldes siguen en la ciudad.

El área de la ribereña en alerta máxima, en Valadeces numerosa concentración de civiles con uniforme militar a la expectativa, 3 ejecutados son dejados en Miguel Alemán en dos colonias.

Los testimonios de civiles que presenciaron traslado de cadáveres coinciden en que al menos tres camionetas con la batea llena se vieron circular en la zona del conflicto, manchas de sangre y el decomiso de 22 unidades coincide con la cifra y reportes, el gobierno del estado evidenciado con su comunicado de risa.




The Monitor camionetas llenas de cuerpos 

Tamaulipas y el silencio

Tamaulipas tierra sin ley

carta desde Reynosa



2 comentarios:

  1. muuuuuuuuuuy bien, gracias a todos aquellos que vendieron su voto a favor del pri por una despensa, unos tacos de perrocoa, por una tarjeta telefonica que a los dos dias pasadas las elecciones se vencia o por una tarjeta de soriana, gracias ahora miren como esta nuestro estado ,nuestra ciudad, gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. y apoco antes con el pan estaba mejor esta igual ete kien este....una persona no puede cambiar la mente retorcida de los delicuentes asesinos....

    ResponderEliminar