sábado, 16 de marzo de 2013

Tamaulipas entre reacomodos, divisiones y pelea de plazas

El estado se convulsiona, la violencia no baja, parece ir en escalada, los eventos violentos son cotidianos en una realidad que se oculta y minimiza en medios y gobierno.
14 de marzo nuevamente Reynosa en situación de riesgo en importantes vialidades en hora de salida de escuelas.
Gira del gobernador del estado y aniversario de la ciudad, Egidio Torre no puede seguir negando nuestra realidad.






COMUNICADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

Publicado el 14 de marzo de 2013
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comunican que este jueves 14 de marzo, en la cabecera municipal de Reynosa se registraron enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal en diferentes rumbos de la ciudad. En uno de estos hechos, un civil armado perdió la vida.
Personal de la Procuraduría, en apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, se presentó en el crucero de las calles Occidental y Praxedis Balboa para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que en el interior de una camioneta pick up doble cabina marca Chevrolet, color guinda, cuatro puertas, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba diversos impactos de bala.
El hoy occiso fue identificado como Edgar José Zertuche Botello, de acuerdo a una credencial que se encontró entre sus pertenencias. En el interior de la camioneta, personal de la delegación de la Procuraduría General de la República aseguró varias armas de fuego y equipo táctico.
Los hechos registrados provocaron bloqueos de calles, requiriendo que las fuerzas federales y estatales aplicaron un operativo para restablecer el orden.
15 de marzo ciudad Victoria sigue con incursiones y por primera vez el gobierno del estado reconoce la existencia de grupos en disputa.

COMUNICADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

Publicado el 14 de marzo de 2013
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comunican que este jueves 14 de marzo, a las 19:50 horas, se reportó en esta ciudad capital el hallazgo de dos cuerpos sin vida del sexo masculino sobre el kilómetro 12 del Libramiento Naciones Unidas, entre las salidas a las carreteras a Monterrey y Matamoros.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común en turno, con el apoyo de elementos de Servicios Periciales y Policía Ministerial, se presentó en ese lugar para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe de los cuerpos sin vida de dos hombres con edades de 30 a 35 años.
Ambos, no identificados, presentaban signos severos de golpes a que fueron sometidos para privarlos de la vida. La autoría de estos hechos se la adjudicó uno de los grupos delincuenciales que repele la incursión territorial de sus rivales.
Semana de decomisos en Reynosa, intensa actividad de corporaciones ante un inusitado flujo de denuncias anónimas, las traiciones y rencillas en el CDG les resulta contraproducente.

Resultados obtenidos por personal militar jurisdiccionado a la 8/a. Zona Militar.
Reynosa, Tamps., a 16 de Marzo de 2013.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, informa que tropasjurisdiccionadas y en refuerzo a este mando territorial, en el periodo comprendido del 9 al 15 de Marzo del presente año,DETUVIERON EN FLAGRANCIA DELICTIVA A 45INDIVIDUOS, ASEGURARON 58 ARMAS DE FUEGO Y 1,022.515 KILOGRAMOS DE MARIHUANA, obteniendo además los siguientes resultados:


RUBROS
TOTAL
Cartuchos.
21,279
Cargadores.
668
Granadas.
24
Lanza granadas.
3
Lanza cohetes.
1
Cohetes.
1
Dosis de marihuana.
64
Dosis de cocaína en polvo.
447
Dosis de cocaína en piedra.
10
Vehículos.
56
Vehículos blindados.
13
Tracto camiones.
4
Remolque cisterna.
2
Pesos mexicanos.
$4,814.50
Dólares americanos.
$41.00
Gasolina (Lts).
7,000
Cascos.
5
Chalecos  tácticos.
14
Antenas.
2
Repetidoras.
3
Fuentes de poder.
3

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, el personal militar que integra la“OPERACIÓN NORESTE”, reafirma su indeclinable decisión de fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece el pueblo mexicano.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y confidencial actos delictivos, a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: IV REGIÓN MILITAR. (81) 8351-4199 y (81) 8331- 8034denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx y 8/a. ZONA MILITAR. (899) 926-70-92 vocero.8zm@sedena.gob.mx




16 de marzo, situación de riesgo en Reynosa, los topones a la orden del día ante el incremento de civiles armados en alerta y autoridades federales que llegaron de refuerzos ante la situación vivida el pasado domingo.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario