martes, 14 de mayo de 2013

La guerra sucia de @Javier_Duarte en twitter

Las redes y el empoderamiento ciudadano llegaron, las herramientas que dan voz a la gente, el gobierno acostumbrado a comunicación de una vía no tiene más que sumarse a la nueva dinámica.

Dinámica que no controlan, se pretende censura mediante leyes,  la criminalizacion de usuarios, al final la represión disfrazada les resulta contraproducente pues cada vez más usuarios se suman y hacen escuchar su voz.

Entonces se recurre a la guerra sucia, se pretende sabotear twitter mediante un bombardeo de notas basura a nivel nacional con la intención de perder los reportes ciudadanos entre los miles de tweets que publican un ejército de bots con una estrategia bien orquestada.

Al hacer una búsqueda en twitter con la pagina losgrillos.com el resultado te arroja perfil de los bots encargados de el trabajo sucio.



Los perfiles aunque pretenden pasar cómo ciudadanos solo postean links a la misma pagina utilizando el mayor número de HTs posibles a nivel nacional.




Hootsuite es la plataforma multicuentas que hace posible el bombardeo de basura en twitter.

La pagina que pretende ser una más en el mundo de internet en realidad tiene un fin específico, la única publicidad que tiene es precisamente la del gobierno de Veracruz.


Al hacer una búsqueda dentro de la misma pagina con la palabra "Duarte" nos arroja un sin número de notas con aspectos solamente positivos del gobernador.



Un estudio y análisis reciente de Berumen y Asociados publicado en sinembargo.mx descubre una estrategia parecida, con el mismo origen, el PRI en Veracruz ¿coincidencia?

Las manifestaciones y movimientos sociales en las redes están sin duda en la agenda del gobierno en turno, la violencia y polarización  se anticipa cómo estrategia, estemos atentos.

1 comentario:

  1. Que buen artículo. Ya había llegado también a esa conclusión de los bots en el HT #Verfollow y #Veracruz . Solo postean pura basura de información que es alojada en el inútil portal de losgrillos. Ahora solo a difundir esta info que compartes.

    ResponderEliminar