viernes, 12 de abril de 2013

COMO SOBREVIVIR CON EL NARCOTRAFICO, CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, QUINTO PODER, O COMO SE LE QUIERA LLAMAR



Nuevamente regresa el fantasma del secuestro contra ciudadanos comunes y empresarios en la ciudad, el silencio total, aún de las víctimas pues se carece de garantías, se desconfía de las instituciones y con sobradas razones.

Ante lo que parece el abandono a nuestra suerte por parte de quienes deberían cuidar el estado de derecho y garantías individuales, nos hace tomar conciencia de que solo entre nosotros debemos sortear los riegos y descubrir nuestra fortaleza cómo sociedad.

Comparto un pequeño decálogo, con puntos debatibles, pero escritos desde la visión de un ex integrante de la delincuencia organizada.



´´ DECALOGO´´

COMO SOBREVIVIR CON EL NARCOTRAFICO, CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, QUINTO PODER, O COMO SE LE QUIERA LLAMAR.

1º- Aguántate y resígnate a la pobreza, el delito nunca triunfa.

2º-Cuida tu casa y deja la ajena.

3º-Mira y calla.

4º-No denuncies porque no hay justicia, no gastes en celular y a donde denuncies te van a denunciar a ti.

5º-Escoge bien tus inquilinos no te dejes sorprender, puedes perder todo por querer mejorarte con una buena renta.

6º-Si tienes que escoger en un momento dado de tu vida entre un policía municipal, un ministerial, un agente federal, un soldado y un narco, éste último es el más recomendable, para un caso extremo. La gente indebidamente siente más simpatía por uno de esos jóvenes sicarios que por cualquier oficial.

7º- No hagas ostentación de riqueza y menos la que en realidad no tienes. (Por el drama del secuestro)

8º-A toda persona que se acerque contigo y no la conozcas, trátala con la mayor cortesía posible como si fuera muy importante

9º-No facilites tus documentos personales para que extraños cuenten con servicios como Luz, teléfono,celular, cable, porque de repente cargas con todo lo de un año, porque a cualquiera de la gente local con un día que te atrases en el pago, te suspenden el servicio y a algunos no les cobran por un año hasta que ya lo mataron o se fue de noche.

10º-Por último para cerrar las recomendaciones termino con un pensamiento universal que nos recuerda. ´´que lo mejor de los dados es no jugar con ellos´´.

pag 120 libro "el cartel del globo"

2 comentarios: