viernes, 7 de diciembre de 2012

ASEGURA LA ARMADA A CUATRO PRESUNTOS DELINCUENTES EN NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS

COMUNICADO DE PRENSA 231/12                                  6 de diciembre de 2012

Tenían en posesión más de cinco millones de pesos en moneda nacional y extranjera.


México, D.F.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que, derivado de trabajos de inteligencia, ayer se logró el aseguramiento de cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo de "Los Zetas", entre ellos quien aparentemente fungía como el contador de dicho grupo en la plaza de Nuevo Laredo.
El evento tuvo lugar en un domicilio de la colonia Jardín, de esa ciudad, donde fue ubicado Francisco Dair Montalvo Recio (a) "El Rocky" quien manifestó ser el contador del grupo delictivo de "Los Zetas". En el lugar también fueron asegurados Ana María Cruz Enríquez (a) "Karen", César Vázquez Ramírez (a) "Calaña" y Joaquín Samael Ramos Hernández (a) "Cabañas".
A estas personas les fueron aseguradas una maleta que contenía numerario en efectivo por un millón 58 mil 699 pesos en efectivo y 307 mil 238.50 dólares; asimismo dos armas cortas, un cargador para arma de fuego, 47 bolsitas plásticas conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína, además de diversos equipos de telefonía y cómputo.
Las personas, armamento, presunta droga, equipos y numerario asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, para la integración de la averiguación previa correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario