jueves, 4 de octubre de 2012

¿Que esta pasando en Reynosa?


prensa ciudadana

No se ve orden en el CDG a nivel local, pugnas entre grupos y el acecho de Zetas que parecen haberse fortalecido en el ultimo mes.

Fuerzas Armadas han intensificado operativos el estado, recorridos y operativos con el riesgo latente de topones con integrantes del crimen organizado.

3 Octubre 2012 13:50 se movilizan fuerzas armadas en libramiento monterrey con dirección a chedraui en sentido contrario, las situaciones de riesgo empiezan y las redes sociales son las únicas que reportan y alertan a la población.


 sedena reporta: 
"Alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, personal militar destacamentado en la garita ubicada a la altura del kilómetro 30 de la carretera Reynosa-Monterrey logró el aseguramiento de 22 mil 288 dólares, cuatro mil pesos moneda nacional, un vehículo y la detención de dos presuntos infractores."

14:00 calle Juarez y pedro j mendez en el centro es detectada una unidad con civiles armados  los cuales se dan a la fuga a pie intentando perderse entre la gente que transita por el área comercial de paseo Reynosa y calle peatonal hidalgo. 



Un civil es abatido en el estacionamiento subterraneo del centro comercial paseo Reynosa, un segundo es abatido en la calle peatonal en medio de transeuntes, panico entre la gente y personal en comercios que cierran inmediatamente cortinas, unidad de sand cat y jumvee bloquean la calle y vocean por el altavoz que la gente se resguarde.




Militares recorren la zona a pie en búsqueda de civiles que escapan corriendo 


"tras estos hechos violentos se logró la liberación de cinco personas que se encontraban secuestradas, además del aseguramiento de 32 armas largas, un lanza granadas, siete vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal, así como un infractor lesionado, quien fue trasladado a un hospital local para su atención."

@ValorTamaulipas reporta: 

"En el evento de hoy en el centro de reynosa militares decomisaron:
una Silverado cabina y media blanca blindada 
una silverado azul dos puertas blindada 
una land rover gris 
una ford f-150 plata dos puertas blindada 
una toyota tacoma cuatro puertas blindada
una toyota hilux blanca cuatro puertas 
las sacaron de un estacionamiento por la calle porfirio diaz entre morelos y zaragoza"

Otro evento simultaneo se da en área de la portillo en carretera a Rio Bravo donde unidades de policía federal persiguen a civiles armados y logran darles alcance.

La tarde continua con la "normalidad" acostumbrada entre caravanas de civiles armados y fuerzas federales vigilando 


Madrugada explosiva en Jarachina Sur 

Choque de civiles armados alertan a media ciudad ante intensa refriega, concierto de ráfagas de calibre 50, bazucazos y granadazos.









Cuando el enfrentamiento es entre militares y civiles armados policía ministerial y de seguridad publica se mantienen al margen, esta intervención confirma enfrentamiento entre civiles y apoyo a un grupo. 

Amanece la ciudad sin rastros de la guerra y en aparente normalidad, todo mundo en sus actividades cotidianas.


Parecería un mal sueño, pero la realidad ahí sigue 






liberan a 5 secuestrados en Reynosa  

Alertan por violencia en Reynosa 

El Cartel local fragmentado en una pugna interna, todos quieren mandar en la plaza, desconfianza entre comandantes, descuido que permite la entrada de contras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada