martes, 20 de marzo de 2012

Ciudad Victoria capital de Tamaulipas y los coches bomba




detona coche bomba en diario de Victoria

El estallido provocó un incendio en unos matorrales aledaños y el corte de la red de energía eléctrica

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (20 marzo 2012).- Un coche bomba fue detonado ayer frente al periódico Expreso de Ciudad Victoria, Tamaulipas, provocando sólo daños materiales, confirmó el Gobierno del estado.

"Una explosión se registró esta noche (anoche) en las afueras del periódico Expreso de ciudad Victoria, provocando daños materiales en al menos cinco vehículos estacionados afuera del edificio", reportó el propio diario en su sitio web.

"Alrededor de las 20.15 horas se escuchó una fuerte explosión que estremeció el edificio ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos", publicó el diario.

Informó que el estallido provocó un incendio en unos matorrales aledaños y el corte de la red de energía eléctrica.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado condenó la explosión y señaló que llevará a cabo las investigaciones para dar con los responsables.

La explosión se registró después de las 20:00 horas en el Fraccionamiento Los Almendros.

El estruendo se pudo escuchar a un kilómetro de distancia.

"Reportan explosión afuera del Periódico Expreso", indicaron algunos mensajes en Twitter antes de que la SSP estatal confirmara el estallido.

Según reportes extraoficiales, el coche bomba no dejó heridos, sólo daños materiales en cinco vehículos que resultaron incendiados.

Una guardería ubicada frente a las instalaciones del diario también resultó dañada por la explosión.

Al lugar se trasladaron elementos militares, de la Policía Federal y del Estado.

Apenas el sábado se registró un ataque con una granada de fragmentación en contra de la Presidencia Municipal, dejando sólo daños materiales.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron ese día que el artefacto explosivo fue arrojado cerca de las 9:05 horas desde un vehículo que transitaba por la Calle 18, entre Hidalgo y Morelos, que está detrás del edificio municipal, donde se ubica el estacionamiento.

El miércoles pasado, se registraron enfrentamientos entre grupos armados durante más de cuatro horas y al menos dos ataques con granadas con un saldo de cinco muertos y cuatro heridos.

Ese día, uno de los artefactos fue lanzado contra la Academia de Policía y el otro afectó una agencia automotriz.

El 5 de agosto del 2010 y cinco meses antes de finalizar la Administración del ex Gobernador priista Eugenio Hernández Flores, un coche bomba estalló en las instalaciones del complejo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en Ciudad Victoria.

En marzo del 2011, otro coche bomba sacudió la capital del Estado frente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cerca del jardín de niños Victoria.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

prensa ciudadana

el periódico expresso es propiedad de Tomas Yarrington Ruvalcaba quien usa prestanombres para administrar sus bienes, el exgobernador es investigado por la DEA luego de ser señalado por sus vínculos con delincuencia organizada.


Ciudad Victoria vive días de violencia, la cual ha escalado en los últimos días, llego el cartel de sinaloa y el CDG indican fuentes de inteligencia, la ciudad rehén de grupos en pugna y desgobierno.


Persecución área colonia tamaulipas y la central con saldo de 7 militares lesionados y una sand cat volcada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario